CURSOS EN LINEA

El aprendizaje por internet es una de las tendencias que más se han estado desarrollando en el campo de la capacitación en los últimos años, las ventajas que ofrece en cuanto a la flexibilidad de horario y la comodidad de poder tomar la clase desde cualquier lugar que cuente con internet (la oficina, el hogar, hotel, etc.) junto con los nuevos desarrollos de la tecnología, que permiten el uso de videos interactivos, compartición de archivos, cuestionarios interactivos, etc. que han mejorado de manera substancial  el nivel de aprendizaje que logran las personas que los usan lo hacen una opción muy atractiva.

En Data-Driven estamos conscientes de esto, por lo que estamos desarrollando dos opciones de aprendizaje por internet que estamos seguros le serán de gran utilidad:

Capacitación a distancia.

En esta opción se cuenta con la presencia de un instructor(a) que se conecta con los participantes por internet a través de un sistema de video conferencia que le permite interactuar con ellos a través de video y audio, compartir archivos, vistas de la pantalla de la computadora, realizar cuestionarios, trabajar en equipos, etc.

Los participantes reciben el material del curso en formato electrónico, archivos de Excel para realizar los ejercicios y enlaces a sitios con mayor información sobre el tema del curso.

 Comparada contra los cursos presenciales en la empresa, tiene las ventajas de poder manejar la capacitación en segmentos más cortos (con un mínimo de 2 horas), mayor flexibilidad en los horarios de programación, menores costos y que las personas la pueden tomar inclusive desde su hogar sin ningún problema.

Capacitación Online (E-learning).

Aquí se cuenta con un curso totalmente programado, que incluye videos interactivos, cuestionarios, material electrónico, etc.

La principal ventaja es que la persona puede tomar el curso en el horario que más le convenga y al ritmo que mejor se le facilite. Además para la empresa que contrata el servicio este tiene costos muy competitivos.

En ambas opciones se mantienen registros tanto de asistencia como aprendizaje de todos los participantes y se les brinda asesoría telefónica y vía email a cada uno de ellos.”

Se realizan exámenes previos y posteriores a cada curso para conocer el nivel conocimientos adquiridos por los asistentes y dejar constancia de su aprendizaje, además de la evaluación del curso por parte de los alumnos al final del mismo, entregándose un reporte tanto de las calificaciones, del % de aprendizaje para cada alumno y del resultado de la evaluación del curso.