MEJORA DE PROCESOS

mejora de procesos

Desde “Las Siete Herramientas Básicas” hasta nuestro “Programa Completo de Seis Sigma” pasando por “Las Ocho Disciplinas” “Técnicas Avanzadas de Solución de Problemas” etc.

No dude en contactarnos para ayudarle a seleccionar la metodología que solucione su mejora de procesos se adapte a su situación específica.

Mejora de procesos en baja productividad, problemas de calidad, altos niveles de desperdicio y la presencia recurrente de los mismos problemas son las consecuencias de no contar con una metodología estándar de solución de problemas.

El contar con personal capacitado en la aplicación de una metodología de solución de problemas garantiza que el problema va a ser seleccionado y analizado en base a datos concretos y sólida evidencia, a través de un enfoque lógico y estructurado que contempla el tomar acciones que eviten que el problema se vuelca a presentar.

Además de documentar todo el proceso de solución, con lo que este aprendizaje puede ser usado por el resto del personal de la empresa que se encuentre con situaciones problemáticas similares.

Nuestro catálogo ofrece desde metodologías efectivas, sencillas, de fácil aplicación hasta poderosas técnicas avanzadas para situaciones complejas.

MODELO DE APRENDIZAJE

Los cursos se basan en un modelo de clase – taller donde por medio de casos prácticos que los alumnos van desarrollando a través de la clase, recibiendo información y retroalimentación por parte del instructor en cada etapa y aplicándola inmediatamente al caso en el que están trabajan.

Se realizan exámenes previos y posteriores a cada curso, para conocer el nivel conocimientos adquiridos por los asistentes y dejar constancia de su aprendizaje, además de la evaluación del curso por parte de los alumnos al final del mismo, entregándose un reporte tanto de las calificaciones, del % de aprendizaje para cada alumno y del resultado de la evaluación del curso.

Se aplica el ciclo de educación para adultos:

cursos seis sigma